Bases y Condiciones

Servicio AmigosLat App


Participación.

Podrán acceder y participar del servicio todos los abonados de Nuevatel Pcs de Bolivia (Viva), que tengan líneas activas GSM Post Pago, Pre Pago, Cuentas Controladas, residentes en el territorio Nacional de Bolivia. Servicio habilitado para el público en general que cuente con un móvil Smartphone con Sistema Operativo Android API 14 en adelante.

Estructura del Servicio.

Funciones Iniciales

El servicio está compuesto por funciones iniciales, que representan un requisito previo para acceder al servicio AmigosLat, formando una cadena sucesiva de acciones que conllevan a completar las exigencias requeridas.


Para ser parte del servicio AmigosLat, el usuario debe cumplir una serie de requisitos previos que consisten en: Dar su autorización para registrarse al servicio, acceder a su lista de contactos, compartir ubicación referencial con su red de amigos y suscribirse o comprar bolsas de estrellas a demanda.


Funciones Base

Corresponden a todas aquellas operaciones bases que sustentan el servicio, a partir de las cuales se inicia el proceso de desenvolvimiento y navegación dentro el servicio AmigosLat, algunas de ellas agrupan un conjunto de funciones derivativas que permiten realizar accesiones secuenciales que permiten confirmar y concretar una operación.


Entre estas funciones tenemos: Listado de desafíos recibidos, el ranking de posiciones en cuanto a cantidad de estrellas de mis amigos, el despliegue de su lista de contactos para poder enviar desafíos o bloquear a algunos contactos, mi Red de Amigos donde se puede visualizar a sus amigos registrados al servicio y crear su ciudad virtual, la tienda online para canjear las estrellas del usuario.


Funciones de Edición

Estas funciones engloban acciones directamente relacionadas a consultar o ejecutar cambios dentro el perfil creado por el usuario.


Funciones Excluyentes

Se denomina operaciones excluyentes, a todas aquellas acciones que el usuario ejecuta desde la aplicación, siendo productos que le pertenecen al operador, que tienen tarifas previamente establecidas, estas son:


  • Servicio de llamadas de voz.

  • Enviar un saludo a través de un sms.

Descripción del Servicio y Funciones.

AmigosLat es un servicio de Geolocalización que permite identificar la ubicación referencial de los usuarios asociados al servicio, para ser compartida con sus amigos de la lista de contactos del perfil que también tengan instalado el servicio, previa autorización del usuario de origen para comunicar de forma general o selectiva la información del punto referencial más próximo al que se encuentra.


Servicio integral que promueve la generación de una comunidad interactiva y dinámica, basado en un sistema de cadena continua que logra sumar a más personas a esta red social, que canaliza un gran flujo de información importante para los usuarios, permitiendo mantenerse en contacto, conocer la ubicación referencial de sus amigos, incentivar las relaciones sociales y fortalecer el vínculo, promover la comunicación con cada uno de ellos a través de SMS's o llamadas, para programar un encuentro que les ahorre tiempo gracias a la cercanía o simplemente por el gusto de saber dónde se encuentran.


Para ser parte de AmigosLat y acceder a todas sus funciones el usuario debe suscribirse al servicio. Cuando un usuario cancela su suscripción, se mantiene en la aplicación pero no podrá ver a sus amigos en el mapa, ya que esta función solo es válida para los usuarios suscritos; el resto de las funcionalidades permanecen disponibles para el usuario incluidas las funciones de compra de estrellas, canje de avatars, objetos o temas, podrá recibir desafíos y resolverlos, pero no podrá desafiar a otros amigos, hasta que vuelva a suscribirse. El usuario tendrá la opción de volver a suscribirse cuando así lo requiera desde el menú lateral en la opción perfil del usuario; donde se desplegara un enlace indicando que puede suscribirse al servicio.

Mecánica de Funcionamiento.

  • Amigos un servicio sustentado en la tecnología de geolocalización que intercambia información de ubicación referencial.

  • Una vez instalada la aplicación, la primera vez que el usuario ingrese se le desplegara la pantalla de Bienvenida informando que el servicio solo esta disponible solo en Bolivia y para usuarios VIVA.

  • Al solicitar el registro, el usuario podrá leer una breve descripción del servicio y su funcionalidad, también podrá acceder a información detallada de términos y condiciones de uso de la aplicación móvil. El usuario tiene la opción de presionar sobre el icono SI ACEPTO LAS CONDICIONES para iniciar su registro al servicio o sobre el botón NO ACEPTO para abandonar la aplicación.

  • Si el usuario acepto iniciar su registro, el primer paso es la validación de su número móvil mediante el envío de un PINCODE que deberá registrar en la aplicación. Los siguientes pasos son registrar su sexo, nombre o Nick, fecha de nacimiento; esta información podrá ser modificada en el perfil de usuario.

  • Como último paso del registro el usuario deberá presionar en el botón ACEPTAR para confirmar que desea ser parte de la red AmigosLat y que acepta la suscripción al servicio, instante en que el sistema guarda y asocia el número de móvil con la información incorporada; misma que es dada de alta en el sistema. El usuario también tiene la opción de presionar el botón NO ACEPTO para cancelar su registro y anular su solicitud de suscripción.

  • El menú principal del servicio tiene varias opciones a partir de las cuales se inicia el proceso de navegación dentro el servicio Amigos, algunas de ellas agrupan un conjunto de funciones derivativas que permiten realizar acciones secuenciales para confirmar y concretar una operación.

    • Home: Permite acceder a la pantalla principal de la aplicación.

    • Perfil de Usuario: Permite editar información del usuario.

    • Mis Amigos: Se sincroniza con la lista de contactos del usuario.

    • Red AmigosLat: Despliega los contactos habilitados en una plantilla de googleMap.

    • Tienda OnLine: El usuario puede canjear sus estrellas por objetos o comprar estrellas.

  • Home.- La pagina principal de la aplicación AmigosLat se divide en tres secciones:

    • Primer Sección o Superior.- Es un slider, con imágenes que describen como funciona el servicio. Más adelante podrá utilizarse para desplegar algún banner publicitario interno de Nuevatel o de Xtremovil.

    • Segunda Sección.- En la parte central se encuentran las Misiones: Aquí se listan los desafíos que recibido el usuario por parte de sus amigos, estos desafíos tienen caducidad de 48 horas desde que son enviados y resolverlos le dan la oportunidad de sumar estrellas, si el usuario no completa el desafío se le descuentan los puntos en disputa.

    • Tercera Sección.- El tercer elemento que se encuentra en la parte inferior es un "leader board" que muestra la cantidad de estrellas acumuladas y la posición del usuario con respecto a sus amigos, esta lista se confecciona con los 3 inmediatos superiores y los 3 inmediatos inferiores. En total esta lista siempre tratara de mostrar 7 elementos de referencia para el usuario.

  • Editar Perfil.- Compuesto por una agrupación de funciones secundarias que se describen a continuación, concernientes a ejecutar cambios al perfil previamente establecido por el usuario:

    • En esta sección el usuario podrá cambiar la imagen de FONDO, cambiar la imagen de AVATAR, modificar su información personal, para aplicar los cambios debe presionar sobre el botón guardar en la parte inferior.

    • También tiene la opción de visualizar los tesoros o emblemas que fue recibiendo a medida que va jugando en la aplicación presionando en el icono en forma de ESCUDO o presionando en el icono de CASA podrá visualizar todas las propiedades que adquirió el usuario, mismas que podrá ir posicionando en el mapa para armar su ciudad virtual.

    • Cancelar Suscripción.- En la parte inferior se encuentra la opción de Cancelar la suscripción al servicio. Al usuario presionar en el botón CANCELAR SUSCRIPCION automáticamente sale de la aplicación y se bloquea todas las opciones. Si el usuario quiere acceder nuevamente a la aplicación debe registrarse nuevamente.

  • Mis Amigos.-Esta página muestra el listado de los contactos del usuario, la primera vez que ingresa a esta sección solicita al usuario su autorización para acceder a su lista de contactos y de esta forma sincroniza automáticamente la lista de contactos del usuario y agrega los números validos en su lista de amigos (de momento agrega toda la lista de contactos existiendo también la posibilidad de agregar solo a usuarios VIVA).

  • En la sección MIS AMIGOS, el usuario puede habilitar o deshabilitar la geolocalización con un usuario determinado. Al presionar sobre uno de los contactos de su lista, se le despliegan varias opciones en cuanto a bloquear o compartir su ubicación y el tiempo para aplicar esta medida. El usuario también puede desplazar hacia la izquierda el nombre de su amigo para enviar un desafío al usuario seleccionado.
    • Compartir la Aplicación.- Desde la parte inferior de esta sección también puede compartirse la aplicación escaneando un código QR o compartido en algunas redes sociales.

  • Red AmigosLat.-En esta página se muestra al usuario y sus Amigos registrados a la aplicación en una plantilla de googleMap, en la última ubicación desde la cual accedió a la aplicación. Desde esta pantalla el usuario también podrá realizar las siguientes acciones:

    • Posicionar en su ubicación actual objetos adquiridos en la tienda online y así poder construir su ciudad virtual con sus lugares favoritos.

    • Seleccionar un amigo para enviarle un desafío, llamarlo o enviarle un SMS.

    • Actualizar el mapa usando el botón RELOAD de la parte inferior izquierda del mapa.

  • Otra de las particularidades de esta pantalla, es que permite al usuario participar de diferentes MISIONES lanzadas periódicamente, estas se puede visualizar en el mapa al seleccionar el icono con la "P" o al presionar en la estrella de la parte superior derecha. Estas misiones le permiten obtener beneficios por lograr el objetivo o simplemente llegar al lugar; pueden emplearse para publicitar eventos, descuentos en tiendas o promocionar los dealers de Viva.

  • Tienda OnLine.- Una de las particularidades de la aplicación es que el usuario tiene la posibilidad de realizar el canje de diferentes objetos en la Tienda OnLine con las estrellas que va acumulando. Todos estos objetos le permitirán personalizar su aplicación. Las acciones que puede realizar en la tienda son:

    • Comprar Estrellas: Diariamente se abonan estrellas al usuario por su suscripción, adicionalmente puede adquirir paquetes de estrellas a demanda por un valor en Bolivianos.

    • Comprar Avatar: El usuario puede canjear sus estrellas por avatares Premium adicionales a los free.

    • Cambiar Tema: El usuario puede canjear sus estrellas por un tema definido para personalizar la aplicación.

    • Comprar Objetos: El usuario puede canjear sus estrellas por el valor de objetos (Edificios, casas, cines, tiendas, etc.) que podrá utilizar en su mapa para crear su ciudad virtual.

Tarifas o cobros aplicados.

El servicio Amigos aplica 2 tipos de cobro bajo las modalidades de suscripción y a demanda, de la siguiente manera:


  • El precio de suscripción a la bolsa de 150 estrellas diarias es de Bs. 2 x día.

  • El precio de la bolsa de estrellas a demanda es:

    • Bs. 0,30 x 20 estrellas
    • Bs. 0,75 x 30 estrellas
    • Bs. 1 x 70 estrellas

El usuario registrado al servicio puede acceder a todas las funciones disponibles en la aplicación, en caso de querer adquirir Objetos, Temas Premium, Avatars Premium los mismos son descontados de la bolsa de estrellas disponibles del usuario.


El enviar un SMS aplica un costo de Bs. 0,20 x sms y la LLAMADA aplica un costo por segundo asignado por el operador de telefonía móvil Nuevatel.

Duración y Vigencia.

El servicio tiene una duración indefinida, esta permanecerá vigente hasta que las partes así lo determinen.

Requisitos.

Los requisitos que necesita el usuario interesado en ser parte de la red Amigos son:


  • Ser usuario Viva Pre Pago, Post Pago o Cuenta Controlada de Nuevatel. La persona deberá tener una línea VIVA habilitada, si su línea corresponde a otra empresa de telefonía celular esta no dispondrá del servicio. Este servicio está orientado solo a los usuarios VIVA.

  • Aceptar compartir su ubicación con todos sus contactos amigos.

  • Registrarse en el servicio Amigos para habilitar su perfil.

  • Tener crédito suficiente para suscribirse y comprar las bolsas de estrellas necesarias para acceder a compras de la Tienda Online.

Responsables.

XTREMOVIL cuenta con el certificado de propiedad de la solución (software e idea) a nivel internacional, dando constancia y pertenencia de los derechos autoriales. Al ser creador y proveedor de la solución AmigosLat basado en la tecnología de Geolocalización. XTREMOVIL como creador del servicio AmigosLat es el responsable directo y por otra parte Nuevatel Pcs de Bolivia S.A, como impulsador e interventor en la comercialización del servicio.

Disposiciones.

Los usuarios que sean parte de este servicio, dando su previo consentimiento para compartir su ubicación con sus amigos, registrándose a AmigosLat y adquiriendo las bolsas de estrellas, aceptan todas y cada una de las condiciones descritas en este documento, así como las decisiones que conforme a derecho adopte las partes involucradas ante cualquier situación o circunstancias expresamente no previstas en las presentes Bases.


Se dispone de la potestad de definir, establecer, interpretar, modificar y concluir sobre aquel contexto que se presente, sin afectar la esencia del servicio. Respecto de las mismas los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno, aclarándose que cualquier modificación antes de entrar en vigencia será comunicada en los medios de alcance nacional, en la página web del servicio AmigosLat.net